geocom-uruguay

Cobranza por medio de POS

A partir de esta versión de ZLibra es posible utilizar los POS (Point of Sale) de GEOCOM para el cobro por medio de tarjetas de crédito o débito, agilizando el proceso de cobranza y registración, además de evitar errores de digitación.

geocom1

Con la opción POS de ZLibra el usuario solo deberá indicar el importe a cobrar por medio de tarjetas de débito o crédito, la Financiera y la Cantidad de Cuotas y ZLibra se encargará (una vez aprobada la transacción) de modificar la forma de pago del comprobante, crear el voucher con los datos respectivos y vincularlo a la venta contado, devolución de venta o recibo de cobranza.
En una devolución se podrán utilizar dos tipos de operaciones: Anulación o Devolución. La diferencia entre estos tipos de operaciones dependerá del momento en que se realiza la devolución.

Imagen-2

Una Anulación se puede realizar sobre un Ticket en el que el POS no ha realizado el cierre de lote. La ventaja de una anulación es que solo será necesario indicar el número de Ticket y el resto se obtiene del propio POS.

Imagen-3

Una Devolución se pude realizar en cualquier situación, pero deberá indicarse (además del ticket origen) toda la información de devolución para poder hacer dicha transacción.

Configuración

Para utilizar los POS debe configurar previamente algunos parámetros en ZLibra con el fin de que la aplicación sepa qué datos va a utilizar al momento de la creación automática del voucher.

Imagen-4

Comprobante de voucher del tipo Tarjeta Recibida

En los Parámetros del Local se debe indicar cual es el comprobante a utilizarse para la creación de un voucher en forma automática y vinculado a la factura de venta o recibo de cobranza. Dicho dato se debe especificar en Comprobante Tarjeta.

Forma de pago en la factura del tipo Tarjeta Recibida

Al igual que el punto anterior, es necesario indicar la forma de pago con la cual quedará la factura de venta o recibo de cobranza para cada voucher registrado y asociado a los mismos. Dicho dato se debe especificar en Forma de Pago Tarjeta.

Identificación de la empresa frente a GEOCOM

GEOCOM le asignará a la empresa el Código de Empresa. Este dato debe ser ingresados en los Parámetros Generales de la empresa, en la sección POS.

Imagen-5

Financiera

Los vouchers que se crean en forma automática deberán tener el código de Financiera a la que pertenecen. El código establecido en los Parámetros Generales en la sección POS será el utilizado en forma predeterminada, no obstante el usuario podrá elegir la financiera correspondiente al momento de leer el voucher.

Identificación de la Terminal del POS

GEOCOM le asignará a cada terminal del POS un código específico. Dicho código debe indicarse en las notas de la Caja con el prefijo POS-, por ejemplo POS-T00001


 

Documentos relacionados

Escribe un comentario