ZetaLIBRA – Versión 2.6.11

Facturación Electrónica

  • A solicitud de UTE a sus Proveedores, se incorpora la posibilidad de indicar el Número de Compra en los CFE. Para ello deberá crearse un Campo Adicional con el Código EFC – E-Factura Compra, e ingresar el dato requerido por UTE antes de emitir el CFE dentro de Otros Datos. El requerimiento de UTE establece que deberá completarse ese dato: En caso de compra directa o licitaciones, con el número de hoja de servicio o recepción del material. En caso de fondo fijo, con el número de fondo fijo, y en caso de cuenta de gasto, con el número de la Cédula de Identidad de quien está realizando la compra.
  • De acuerdo a un cambio en los controles realizados por DGI, ahora cuando un Artículo del CFE tenga un Precio distinto de 0 pero con 100% de Descuento, ya no se informará el mismo con el Indicador de Facturación 5 – Entrega Gratuita, sino que se informará con el Indicador de Facturación de acuerdo a la Tasa de IVA del Artículo, reservándose el Indicador de Facturación 5 exclusivamente para los Artículos del CFE con Precio 0.

ZetaLIBRA – Versión 2.6.10

Gestión

  • Se realizan correcciones en Punto de Venta que impedían que funcionará correctamente el Buscar Cliente y el sugerir la Fecha del día a los Usuarios sin permiso de modificar la Fecha.
  • Se corrige Actualizar Costos por Última Compra, para que sólo considere los Artículos Activos.
  • Se corrige un problema reportado en el informe de Análisis de Saldo de Proveedores.

Facturación Electrónica

  • Se incorpora la emisión de Representaciones Impresas en rollos de impresoras térmicas, generándose tickets de 8 x 35 cm con la posibilidad de utilizar múltiples páginas.
  • En la emisión de Representaciones Impresas en formato A4 se incorpora la posibilidad de imprimir los CFE en múltiples páginas respetando los requerimientos de DGI.

ZetaLIBRA – Versión 2.6.09

Gestión

  • Se corrige el orden de las columnas en la exportación a Excel del reporte de Remitos de Proveedores sin Facturar.
  • En la Consulta de Artículos a la se accede desde el pie de la web, se agregó una columna más que muestra el stock actual de cada artículo en el local en donde se está trabajando.
  • En los informes de Totales por Concepto, Totales por Centro de Costos, y Totales por Referencia, se corrigió el filtro Local para aquellos comprobantes de gastos, en donde el local puede ser modificado en cada línea en forma independiente. Dicho local de la línea no estaba siendo tomado en cuenta por el filtro al momento de emitir el reporte.
  • Se permite modificar la Moneda de los Comprobantes de Clientes (Factura Crédito, Contado, Nota de Crédito, Devolución Contado y Movimiento de Stock de Clientes), que no poseen líneas de artículos, aún en el caso que se hayan agregado y después borrado todas las líneas.
  • En Punto de Venta ahora sólo son mostrados para su selección los Comprobantes a los cuales el Usuario tiene acceso, y se recuerdan todas las opciones seleccionadas de una sesión a otra.

Contabilidad

  • En los diferentes Mayores ahora al exportar a Excel la columna del Código de la Cuenta muestra el Código de Presentación de la Cuenta.
  • En la Generación de Asientos de Comprobantes, en las Compras Contado no estaba asignando el Centro de Costos a las Cuentas de Formas de Pago cuando estas Cuentas se configuraban con Centro de Costo Opcional u Obligatorio.
  • En las versiones Licenciadas se elimina el límite de poder tener hasta 6 Ejercicios Contables.
  • Se corrige el Filtro de Asientos por Moneda en los Libros Auxiliares.

Facturación Electrónica

  • Ahora todos los E-Remito se generan no solo con Precios, Subtotal y Total de Artículos en 0, sino también con todos los Totales del CFE en 0.

 

ZetaLIBRA – Versión 2.6.08

Gestión

  • Se resuelve un problema con los Precios en Comprobantes con IVA incluido.

Contabilidad

  • Se incluye el acceso a Parámetros de Contabilidad para Usuarios que no son Supervisores.

ZetaLIBRA – Versión 2.6.07

Gestión

  • Se resuelve el problema por el cual al modificar los datos de Reparto de una Factura, los Artículos de la misma no eran considerados en los Reportes de Reparto.
  • Se soluciona el Error al crear automáticamente el Local de una nueva Empresa cuando el nombre superaba los 50 caracteres.

Facturación Electrónica

  • Para ZetaLIBRA OnSite, se incluye la Compatibilidad con la versión de Migrate InvoiCy 1.11, la cual posee mejoras en la Representación Impresa, las Tareas Programadas, las Notificaciones, el Envío, la Consulta y los Reintentos de Envíos de CFE con DGI, y la posibilidad de Confirmar Automáticamente los CFE Recibidos entre otros. Para conocer todas las novedades de Migrate InvoiCy acceda a: http://www.invoicy.com.uy/ES/Invoicy/news/

WebServices

  • En los WebServices de Importación de Clientes y Proveedores, la validación del Dígito Verificador del RUT y la Existencia de otro Cliente o Proveedor con el mismo RUT ahora se considera una Advertencia y no un Error.

ZetaLIBRA – Versión 2.6.06

Cobranzas Redpagos

Se incorpora una muy importante prestación para las empresas que realizan su cobranza por RedPagos, que consiste en importar las cobranzas generando automáticamente los Recibos de Cobro en base a la planilla Excel recibida de RedPagos.

Por cada cobranza existente en el archivo, ZetaLIBRA verificará que la Factura cobrada se encuentre pendiente, sea en laMoneda de la cobranza y pertenezca al Cliente informado, y generará automáticamente un Recibo de Cobro con un Vínculo a la Factura por el Monto de la cobranza.

El recibo es generado con una Forma de Pago que deberá estar previamente definida como un Movimiento Bancario para no afectar la caja, y además generará un Crédito Bancario a una Cuenta Bancaria que deberá definirse previamente para representar el saldo de las cobranzas de RedPagos.

Para realizar la importación de cobranzas, acceda a Comprobantes, Recibos de Cobro, y ejecute el comando Importar.

  1. Seleccione la Red de Cobranza Redpagos, la Moneda de la cobranza y el Archivo Excel enviado por RedPagosconteniendo la cobranza del día.
  2. Selecciones el Comprobante Factura Crédito y la Serie de las facturas que ZetaLIBRA deberá buscar para vincular y cancelar su saldo por los montos cobrados.
  3. Seleccione el Comprobante Recibo de Cobro que desea que ZetaLIBRA genere, sugiriéndose que utilice uno específico para las cobranzas de RedPagos, debiendo tener presente que el Comprobante seleccionado deberá tener asignado unNumerador para que ZetaLIBRA pueda numerar automáticamente los recibos a generar.
  4. Seleccione si lo desea el Cobrador a asignar a los recibos, y la Forma de Pago del tipo Movimiento Bancario que ZetaLIBRA deberá utilizar para asignar la Forma de Pago del Recibo de Cobro, sugiriéndose también que utilice una específica para RedPagos.
  5. Por último seleccione el Comprobante Crédito Bancario y la Cuenta Bancaria definida específicamente para RedPagos, a los efectos de posteriormente conocer por intermedio de dicha cuenta bancaria el saldo de los totales cobrados por RedPagos. Cuando RedPagos le realice las transferencias de la cobranza, simplemente registre una Transferencia Bancaria entre la cuenta de RedPagos y la de su Banco.

Contabilidad

  • A sugerencia de los Estudios Contables que están migrando a ZetaLIBRA Contabilidad Profesional desde ZetaSiGMA y otros sistemas de contabilidad, ahora cuando se realiza la importación de un ejercicio completo sin que el mismo tuviera asientos anteriores, al importar se respetan los Números de Asiento existentes en la planilla Excel, y ZetaLIBRA comienza a numerar los nuevos asientos contables a partír del siguiente número más alto de los asientos importados.

Gestión

En los informes de Compras por Proveedor y Ventas por Cliente se incorporan los Filtros de Centros de Costos y Referencias a sugerencia de los usuarios de ZetaLIBRA.

Facturación Electrónica

  • Se incorporan varias mejoras en la Representación Impresa que imprime automáticamente ZetaLIBRA, previendo ahora la impresión de Representaciones Impresas de Múltiples Páginas cumpliendo con todos los requerimientos de DGI, e incorporando la información específica de las Facturas de Exportación, como la Modalidad de Venta Incoterm y la Vía de Transporte.

ZetaLIBRA – Versión 2.6.05

Gestión

  • Se realizan mejoras en los formatos de los archivos de texto generados para DGI 2/181, MAM (Mercado Agrícola de Montevideo), Impresoras de Etiquetas de Artículos y Sistemas Contables de Terceros, soportando ahora múltiples plataformas (Windows, Linux y Mac) y incluyendo la nueva plataforma zetalibra.com.

Contabilidad

  • En la Exportación de Balances a Excel se incluye el Código de Presentación de cada Cuenta en lugar de su Código.
  • En la Importación de Asientos se incluye compatibilidad con la exportación de asientos desde ZetaSIGMA, permitiendo de esta manera migrar empresas exportando los asientos de ZetaSIGMA e importándolos en ZetaLIBRA.
  • Se corrige un error que mostraba incorrectamente el Concepto de los Asientos en el Libro Diario Resumido por Día, en aquellos asientos que no deben resumirse.

ZetaLIBRA – Versión 2.6.04

Facturación Electrónica

  • En la Representación Impresa se incluye el Tipo de Cambio del CFE.

Gestión

  • Se mejora la performance al ingresar una nueva factura de clientes o proveedores, bajándose la carga inicial de datos (preparación de la pantalla para que el usuario pueda trabajar) a 1 segundo.
  • Se mejoran los tiempos de emisión en los reportes de Libro de Compras, Libro de Ventas, Compras por Artículo y Ventas por Artículo.
  • En los WebServices de Importación de Clientes y Proveedores se corrige la validación de la existencia del Departamento para que considere que exista para el País del Cliente/Proveedor.
  • Al ingresar Comprobantes de Venta ahora solo se muestran los Precios de Venta vigentes.

ZetaLIBRA – Versión 2.6.03

Contabilidad

  • Se resuelve un problema en el ingreso de Asientos, que no permitía avanzar en el ingreso utilizando el Tab en algunas empresas. Los botones Confirmar y Cancelar ahora se encuentran únicamente en el pie del Asiento.
  • Se corrige en la generación del Anexo de DGI 2/181 de Contabilidad, la presentación de las Notas de Crédito que no se estaban restando correctamente.
  • En el ingreso de Ejercicios Anteriores al Actual se corrige la validación que informaba que el Final del Ejercicio no era válido porque entraba en conflicto con el siguiente.
  • En la validación de la Bandeja de Asientos, ahora cuando un asiento no balancea se marcan todas las líneas del asiento con Error para que se pueda editar cualquiera de ellas para su corrección.
  • En el ingreso de Comprobantes Contables, se resuelve el problema por el cual se calculaba y controlaba incorrectamente el IVA cuando el comprobante tenía 2 o más IVA diferentes, siendo el último Exento.

Gestión

  • En el constante trabajo de optimización de ZetaLIBRA, se realiza un importante rediseño de los procesos de Cálculo de Costos PPP y FIFO, logrando bajar considerablemente los tiempos del proceso de 2 hasta 30 veces dependiendo del caso, en pruebas realizadas con clientes reales.
  • En los Códigos de Contactos (Clientes y Proveedores) y Artículos se controla que no se puedan definir Códigos que contengan espacios y otros caracteres, como medida para prevenir interpretaciones incorrectas del Código, que originaban que ZetaLIBRA no pudiera Buscar corectamente. El cambio afecta al ingreso manual de Contactos y Artículos, la Importación desde Excel y los WebServices.
  • Para las empresas que no utilizan Fidelización de Clientes por Puntos se ocultan los Puntos Generados y Canjeados en comprobantes de Venta y Cobranza.
  • Se soluciona la descarga del archivo de Ventas para el Mercado Agrícola de Montevideo (MAM), el cual siempre se descargaba vacío desde la migración de ZetaLIBRA a www.zetalibra.com.
  • Se incorpora a los Comprobantes de Proveedores la Fecha, Hora y Usuario de la última modificación, lo cual puede ser consultado al posicionar el ratón sobre la imágen del Comprobante abierto.
  • En la consulta de Artículos se amplía el contenido del Texto Predefinido del Artículo, para aquellos casos donde es usado como una Nota predefinida extensa, como por ejemplo la información de la Garantía del Artículo.
  • Se corrige el control de los permisos a Conceptos que no estaba permitiendo restringir el acceso a los mismos.
  • Se modifica la consulta Ficha de Clientes para que muestre todos los datos del Cliente.

E- Factura

  • Se realizan mejoras en la impresión del Código de Barras de RedPagos y Abitab en la Representación Impresa del CFE, ampliando el tamaño del mismo dado que en algunos casos no era leído correctamente y obligaba a su digitación en los locales de cobranza.
  • Al crearse una N/C de Exportación en forma automática anulando una E-Factura de Exportación ahora se asigna el Incoterm, Modalidad de Venta  y Vía Transporte de la E-Factura no siendo más necesario ingresarlo manualmente.
  • A sugerencia de clientes, se incorpora la posibilidad de que la Adenda incluya las Notas de la Configuración del Comprobante.
  • Se incluye en los Totales No Facturables de los CFE los Redondeos.

Configuración

  • Se corrige el orden de las columnas de Cotizaciones de la Moneda tanto en pantalla como en la Exportación e Importación desde Excel, siendo ahora siempre Comercial y Fiscal, ya que en algunos casos se mostraban o consideraban en un orden diferente.
  • A sugerencia de algunas empresas, en el ingreso de Cotizaciones de Monedas, ahora ZetaLIBRA en el ingreso manual no completa ni guarda los días para los cuales se ha dejado cotización comercial y fiscal en 0, y si esa fecha anteriormente tenía una cotización la borra. Para el ingreso mediante planillas Excel solo completa la cotización de los días que se encuentran en la planilla, y para la descarga de cotizaciones desde el Banco Central del Uruguay, carga las cotizaciones hasta el día de la fecha, dejando en 0 las fechas futuras. Este cambio obliga a mantener las cotizaciones actualizadas, ya que ZetaLIBRA en los días que no encuentre una cotización y deba realizar una conversión monetaria determinará valor 0, lo cual debe ser tomado como una advertencia que la cotización no ha sido actualizada o cargada.

 ZetaLIBRA – Versión 2.6.02

Contabilidad

  • Se incorpora una importante optimización en el cálculo de Balances, Asientos de Resultados, Cierre y Apertura en Moneda Extranjera, bajando los tiempos en hasta 10 veces aproximadamente, según el caso.
  • Se corrige el Total de los Asientos en los Libros Auxiliares que en algunos casos no eran convertidos de la moneda origen a la del reporte.

E-Factura

  • Cuando la empresa utiliza Artículos con Lote, el Artículo usa Lotes y se incluye el Código del Artículo en los CFE, ZetaLIBRA agrega al Código del Artículo el Código del Lote.

Gestión

  • Se resuelve el problema por el cual al ejecutar F5 se podían editar los Depósitos de Origen y Destino cuando el usuario no tenía permisos para hacerlo.
  • Se realiza un cambio en el cálculo de Puntos de Clientes, para que cuando una Venta posea canje de Puntos, la misma no genere ningún Punto.

ZetaLIBRA – Versión 2.6.01

Etiquetas

Para aquellas empresas que imprimen Etiquetas para sus Artículos, se incorpora una herramienta para generar un archivo TXT con la información de los Artículos, su Precio, y la Cantidad de Etiquetas a imprimir de cada uno, con el objetivo que dicho archivo sea luego utilizado por el software de las impresoras de etiquetas comercializadas por diferentes Proveedores, simplificando así esta tarea en base a la información de ZetaLIBRA.

Existen dos métodos para generar el archivo TXT de etiquetas dependiendo de las necesidades de la empresa:

  • Por Comprobante de Compra: Al momento de registrar una en Comprobantes, una Factura de Compra Crédito, Compra Contado o Stock de Proveedores, es posible indicar que se generen las etiquetas para los Artículos ingresados en las cantidades correspondientes al Comprobante. Para utilizar esta opción se deberá ejecutar el comando Etiquetas sobre el comprobante seleccionado.
  • Por Grupo de Artículos: En cualquier momento es posible en Artículos seleccionar uno en particular o un grupo de los mismos por Código, Nombre, Familia, Proveedor, Marca o Categoría y ejecutar el comando Etiquetas para posteriormente indicar en forma manual la Cantidad de Etiquetas a imprimir para cada Artículo.

En ambos casos, luego se deberá seleccionar el Precio de Venta a incluir en las etiquetas cuando corresponda, y presionar el botón Confirmar para que ZetaLIBRA confeccione la información que podrá visualizar previamente en pantalla, y por último al presionar el botón Generar, ZetaLIBRA generará y permitirá descargar el archivo TXT que será el utilizado por el software de etiquetas para su impresión.

WebServices

  • Se incorporan 3 nuevos WebServices los que permiten obtener la información de Personas de Clientes, Campos de Clientes yCampos de Artículos. Consulte y solicite la documentación técnica correspondiente a nuestro departamento de Soporte por E-mail asoporte@zetasoftware.com, en caso que desee implementar el consumo de los mismos para integrar ZetaLIBRA a otras aplicaciones.

Mejoras y Correcciones

  • Se resuelve la navegación del Primer, Anterior, Siguiente y Último cliente en Comprobantes por Cliente.
  • Se corrige el Total Redondeado de los comprobantes de moneda extranjera en Libro de Ventas.
  • Se incluye que al ingresar el Cliente/Proveedor en Comprobantes Contables el mismo se traslade al Asiento Contablecorrespondiente.
  • En Importación de Clientes/Proveedores se corrige la validación de contacto existente con el mismo nombre.
  • En todos los cálculos de Puntos se prevé que no exista Cotización de Puntos para Ventas y Cobranzas, determinando 0 en esos casos.
  • Se resuelve el problema por el cual la Herramienta Recalcular Puntos no estaba funcionando para todos los clientes.
  • En Mayores se incluye el Cliente/Proveedor del Asiento Contable.
  • El WebService de Importación de Precios (IMPWSPRECIO) estaba devolviendo siempre Código de Error 2, aún cuando el proceso se había ejecutado correctamente.
  • Se permite el ingreso de Comprobantes con Fecha mayor a 2016.

 

Documentos relacionados

Escribe un comentario