ZetaLIBRA – Versión 2.6


Antes de trabajar con la nueva versión borre la memoria del navegador web: clic aquí para ver instructivo.


Novedades

Con el fin de mejorar la comunicación con usuarios y clientes ZetaLIBRA incorpora Novedades, una herramienta informativa en tiempo real dentro de ZetaLIBRA para mantenerse al tanto de noticias sobre Zetasoftware y ZetaLIBRA, avisos sobre los días en que ZetaLIBRA será actualizado a nuevas versiones incluyendo las mejoras y correciones de la versión, notificaciones sobre tareas de mantenimiento preventivo inconvenientes con el servicio, y cualquier tipo de información que sea de interes o importancia.

Las Novedades serán mostradas al entrar a ZetaLIBRA y pueden también ser consultadas desde el botón Novedades de la Barra de Herramientas de ZetaLIBRA, donde las mismas serán mostradas agrupadas de la siguiente manera:

  • Novedades ZetaLIBRA. Son novedades sobre ZetaLIBRA para que los usuarios estén constantemente actualizados.
  • Noticias Zetasoftware. Son noticias sobre Zetasoftware de interés para nuestros clientes.
  • Avisos de Actualizaciones y Servicio. Son los avisos sobre las mejoras y correcciones introducidos o a introducirse en las versiones de ZetaLIBRA y sobre el servicio de ZetaLIBRA.

Cuando una novedad sea importante, la misma se mostrará en negritas para que se destaque del resto, y cada novedad permitirá que haciendo clic en la Descripción se pueda ir al Blog de la Comunidad Zetasoftware para ampliar la información.

Esperamos que esta nueva herramienta continúe mejorando los servicios a nuestros clientes y usuarios, generando mayor fluidez y calidad en la comunicación.

Contabilidad Profesional

Clientes y Proveedores

La gestión de Clientes y Proveedores integrada en la contabilidad, permite simplificar el plan de cuentas sin perder la capacidad de controlar saldos, emitir estados de cuenta o analizar información de ventas y compras por cliente y proveedor, habilitando al profesional contable a enriquecer la información de gestión a proporcionar a la empresa desde la propia contabilidad, a la vez que se genera la información fiscal sobre las operaciones de venta y compra con clientes y proveedores exigida para la presentación de la declaraciones juradas.

ZetaLIBRA Contabilidad Profesional incorpora la posibilidad de ingresar y hasta de importar desde Microsoft Excel la información de los clientes y proveedores de la empresa. Acceda a Configuración / Clientes y Proveedores e ingrese los datos de los mismos, o ejecute el comando Exportar para descargar una planilla Microsoft Excel de ejemplo para completar y agregar la información de Clientes y Proveedores y luego ejecute el comando Importar para incorporar los mismos.

Una vez ingresados los Clientes y Proveedores, dentro de Asientos podrá seleccionar el que corresponda a cada operación. Posteriormente, seleccione la consulta Totales por Cliente y Proveedor y entre las opciones de Período, Moneda y Filtros, seleccione la Cuenta que desea totalizar por Cliente/Proveedor, como por ejemplo Deudores, Acreedores, Ventas, Mercaderías, o alguna de las cuentas de Gastos.

De manera similar a la consulta de Balances, ZetaLIBRA mostrará en este caso los Débitos, Créditos, Saldo Deudor o Acreedor de cada Cliente y Proveedor considerando exclusivamente las imputaciones a la Cuenta seleccionada, y permitirá al hacer clic sobre el Saldo consultar en el Mayor del Cliente y Proveedor la composición del saldo. Al igual que en los Mayores por Cuenta, en caso de necesitar emitir los Estados de Cuenta para todos o un grupo de Clientes y Proveedores dentro de Informes seleccione Mayor por Cliente o Proveedor.

Redondeo de Comprobantes

Desde ahora, dentro de Comprobantes, se incluye la visualización del Redondeo del comprobante, y se distribuyen los Totales en forma vertical para una mejor lectura de los mismos.

Como mejora en la generación automática de los asientos de comprobantes de gestión, ZetaLIBRA incorpora la contabilización del Redondeo generado en aquellos Comprobantes cuya Moneda posea asignado un Redondeo mayor a 0.01. Dentro de cada Moneda se deberá seleccionar la Cuenta que desea utilizarse para contabilizar tanto la Pérdida como la Ganancia por Redondeo, permitiendo que sea la misma.

Al ejecutar el comando Generar Asientos de Comprobantes, ZetaLIBRA confeccionará cada Asiento de Compras y Ventas con el Total Redondeado, y el Subtotal sin Redondear, y el IVA sin Redondear, generando una imputación adicional por el monto del Redondeo sea este positivo o negativo, asignando la Cuenta de Pérdidas o de Ganancias seleccionada según corresponda.

A su vez, dentro del Libro de Compras y el Libro de Ventas en ZetaLIBRA Gestión PyME se incluye de forma separada el Redondeo del Comprobante, lo que redunda en una información más exacta para la auditoria de los Libros Contables y los Comprobantes de Compra y de Venta redondeados.

Asientos Automáticos

Los comandos Generar Asientos de Resultados y Generar Asientos de Cierre y Apertura permiten generar los asientos a cualquier fecha dentro del Ejercicio Actual, posibilitando la contabilización de resultados y cierre mensuales, trimestrales, cuatrimestrales o semestrales según las necesidades y prácticas de la empresa.

Se resuelven los problemas detectados por los usuarios del sistema en los casos en que el asiento de resultados no consideraba correctamente las cuentas de patrimonio, y aquellos casos en los que los asientos de resultados y cierre no eran borrados previamente al generar el asiento nuevamente a una misma fecha.

Bandeja de Asientos

Para los procesos masivos de generación e importación de asientos contables, ZetaLIBRA incorpora una Bandeja de Entrada de Asientos la cual permite analizar, validar y verificar asientos previo a que los mismos se integren en la contabilidad y sean considerados en los SubdiariosDiarios, Mayores y Balances.

De esta forma, ya sea cuando los asientos contables son generados en ZetaLIBRA Gestión PyME por un usuario importando una planilla de Microsoft Excel o desde una aplicación de terceros por intermedio de una planilla Microsoft Excel o mediante WebServices, ZetaLIBRA permite realizar todos los controles de seguridad y validación necesarios sin impactar directo en la contabilidad, lo que permite contar con una contabilidad totalmente correcta y confiable, y que sólo sean considerados como asientos de la contabilidad de la empresa los que cumplan a la vez con los controles del sistema, y la aprobación del usuario responsable de los controles contables.

Luego de ejecutar los comandos Generar Asientos de Comprobantes, Importar Asientos desde Microsoft Excel, o luego de que una aplicación haya enviado asientos por intermedio de WebServices, ZetaLIBRA guardará en Bandeja de Asientos los asientos recibidos en la Contabilidad y los marcará con Asientos sin Validar, identificándolos con una bandera de color Gris, para que los mismos sean validados, y posteriormente integrados a la contabilidad de la empresa.

Validaciones de Asientos

Para la pantalla de Asientos, la Herramienta Validar Asientos y la nueva Bandeja de Asientos, se incorpora un nuevo método de validación de asientos, que incluye mayores controles, controles de diferentes niveles y por sobretodo mejoras en la usabilidad, con el objetivo de mejorar la seguridad, agilidad y simplicidad en el ingreso, control y corrección de asientos.

Como controles, se incorpora la verificación de la correcta configuración de las Cuentas de IVA, y la correcta imputación a Centros de Costos dependiendo de la configuración de la Cuenta, tanto cuando se permite imputar o no, como cuando la imputación debe ser obligatoria.

Para las mejoras de usabilidad, ahora ZetaLIBRA al validar cada asiento, lo clasifica y asigna un Estado y Color:

  • Asiento sin Validar. Gris. Asiento aún no validado por ZetaLIBRA.
  • Asiento Validado sin Errores. Verde. Asiento validado por ZetaLIBRA y verificado que no posee errores ni advertencias.
  • Asiento Validado con Error. Rojo. Asiento validado por ZetaLIBRA que posee errores, y que por consiguiente será ignorado en los Informes.
  • Asiento Validado con Advertencia. Amarillo. Asiento validado por ZetaLIBRA que no posee errores, pero si advertencias por la imputación a Centros de Costo.

Dentro de Asientos, es posible Filtrar asientos de acuerdo a su Estado para un control y corrección más eficiente, y además en aquellos asientos con Advertencia o con Error, posicionando el Ratón por sobre la Bandera de Color puede verificarse en que consiste exactamente la Advertencia o Error para poder editar y realizar la corrección.

Además, cuando dentro del Ejercicio se encuentren Asientos Validados con Error que serán ignorados en el cálculo de los diferentes libros e informes, ZetaLIBRA informa de esta situación en todas las pantallas previo a la consulta o emisión de informes, para que el usuario esté informado en todo momento de dicha situación y tome la decisión de corregir dichos asientos previo al calculo o continúe aún cuando existan asientos que serán ignorados.

Otras Mejoras

  • Dentro de Cotizaciones de la Moneda, se incorpora como información de referencia la Cotización Mínima, Máxima, y Promedio Mensual, y se hacen mejoras en la interfaz y operativa, principalmente en la Descarga de Cotizaciones a través de Internet desde la página del BCU (Banco Central del Uruguay).
  • Se eliminan algunas restricciones que obligaban en el Plan de Cuentas a definir en orden los Capítulos y Cuentas, pudiendo ahora realizar la definición en cualquier orden.
  • Los Tipos de Asiento ahora permiten definir un Concepto, el cual tiene como objetivo que durante el ingreso de un nuevo Asiento, ZetaLIBRA sugiera un Concepto dependiendo del Tipo de Asiento que se está ingresando. Por ejemplo puede definirse que cada asiento del tipo Venta Crédito sugiera automáticamente “Factura Crédito“, o los asientos del tipo Sueldos sugieran “Por los sueldos y jornales del mes“, agilitando y simplificando el registro de los asientos contables de la empresa.
  • En Asientos, al ejecutar el comando Duplicar ahora se permite que el asiento origen pertenezca a un período trabado de la contabilidad.
  • Dentro de Asientos, se incluyen los comandos Importar y Exportar, los cuales tienen como objetivo simplificar la ejecución de estas herramientas.
  • En Asientos se incluyen nuevas condiciones en la Búsqueda Avanzada y mayor cantidad de columnas en el resultado.
  • En el cálculo y generación del Anexo DGI 2/181 ahora se permite seleccionar un período y no solo un mes, para aquellas empresas que deben presentar su declaración jurada, bimestral, trimestral, cuatrimestral, semestral o anual.
  • Cuando la empresa utiliza ZetaLIBRA Gestión PyME, ahora puede optar por generar el Anexo DGI 2/181 en base a los Comprobantes de Venta y de Compra registrados, o generarlo desde ZetaLIBRA Contabilidad Profesional en base a los Asientos Contables generados o registrados manualmente, ya que al ejecutarse el comando Generar Asientos de Comprobantes incluye en los Asientos la información de los Literales Tributarios y el Cliente/Proveedor de comprobante de gestión.
  • Los Ejercicios Contables muestran ahora la Cantidad de Asientos que posee cada uno, y al definirse un nuevo Ejercicio Contable se controla que el Período del mismo no se superponga con el de otro Ejercicio Contable.
  • Se realizan correcciones en los Totales Generales del informe Saldos Mensuales, y se incluyen los Totales en la Exportación a Microsoft Excel.
  • En las herramientas de Generación de Asiento de Resultados, Cierre y Apertura se resuelve el inconveniente por el cual en determinados casos no estaban siendo consideradas las cuentas de Resultados del Ejercicio del Capítulo Patrimonio, que obligaban a imputarlas en forma manual.
  • En la consulta de Mayor de la Cuenta se incorpora la posibilidad de calcular e imprimir el mayor en 2 Monedas simultaneas.
  • En las consultas de Balances y Mayor de la Cuenta en pantalla se incluye el detalle de los Paramétros seleccionados para el cálculo lo cual permite conocer en todo momento los filtros u opciones seleccionadas en la consulta que se esta visualizando.
  • Tanto para la consulta Mayor de la Cuenta como para Mayor del Cliente/Proveedor se incluye la posibilidad de navegar entre Cuentas o Clientes y Proveedores mediante los comandos Primero, Anterior, Siguiente y Último lo que facilita y agilita enormemente la consulta de los mayores de un grupo de Cuentas o Clientes y Proveedores.

Gestión PyME

Facturación Electrónica

ZetaLIBRA Gestión PyME incorpora mejoras en el módulo de Facturación Electrónica pensadas para brindar mayor información al usuario y simplificar su operativa, pero principalmente se incorporan nuevas e importantes prestaciones con el objetivo de apoyar y simplificar las tareas de control no solo sobre los CFE Emitidos sino también de los CFE Recibidos, acompañando la transformación de las tareas de auditoria de la empresa y los Profesionales Contables sobre la nueva documentación y obligaciones fiscales de la empresa.

El nuevo régimen de Facturación Electrónica no solo supuso un cambio en la documentación de las operaciones, cambiando los tradicionales comprobantes en papel por comprobantes electrónicos, sino que este cambio trajo consigo una transformación en cuanto a los controles fiscales de operaciones, ya que ahora la documentación emitida es informada en tiempo real por la DGI, y la DGI procesa la documentación autorizando o rechazando cada comprobante informado.

Por tanto, resulta imprescindible que la información de los comprobantes informados a DGI coincida en un 100% con las operaciones de venta de la empresa, como así también que el estado asignado por DGI coincida con el estado de esos mismos comprobantes en la empresa, cuando se encuentren autorizados por DGI, pero principalmente cuando la DGI haya rechazado los mismos, debiendo la empresa realizar las operaciones correctivas correspondientes, anulando el comprobante original y generando uno nuevo que resuelva las observaciones u errores cometidos en el comprobante original.

Acompañando esta transformación de la documentación, ZetaLIBRA Gestión PyME marca un nuevo hito de innovación con herramientas inteligentes para simplificar las tareas de control de la empresa y los profesionales contables, ampliando la información de los CFE, y analizando automáticamente el estado de los CFE Emitidos, los Totales Diarios de CFE Emitidos, así como también verificando los CFE Recibidos por la empresa.

Módulo E-Factura

Para mejorar el acceso a la información de Facturación Electrónica, dentro de la barra de botones del módulo de Gestión se incluye el botón E-Factura, el cual permite acceder a las herramientas control de CFE Emitidos, los Totales Diarios de CFE Emitidos, y los CFE Recibidos por la empresa.

CFE

En todas las pantallas de Comprobantes de Ventas y Compras se incluye ahora el comando CFE, el cual permite consultar información ampliada relacionada con la Facturación Electrónica. De cada comprobante puede visualizarse los datos del Emisor (RUT, Razón Social y Local), del CFE (Tipo, Fecha y Hora de Firma, CAE y Vencimiento, y Código de Seguridad), del Estado (Estado ante DGI, Estado de Acuse del Cliente, y Mensaje recibido de DGI), como también el PDF de la Representación Impresa del comprobante eliminando la necesidad de tener que contar con los comprobantes de ventas en forma impresa ante cualquier verificación que se requiera.

Este nuevo comando CFE no solo brinda información ampliada de los CFE de Ventas, sino también de los CFE de Compras cuando estos han sido identificados por ZetaLIBRA entre los CFE Recibidos, y a los cuales además de la información ampliada es posible adjuntar el PDF de la Representación Impresa enviada por el Proveedor, lo que elimina también para los comprobantes de compra la necesidad de tener que mantener y buscar el comprobante en papel.

CFE Emitidos

La pantalla Comprobantes Fiscales Electrónicos que anteriormente se encontraba en Comprobantes y que tiene por finalidad controlar el estado de los CFE de Ventas Emitidos, ahora se encuentra dentro del módulo E-Factura con el nombre CFE Emitidos.

Esta pantalla de control ha incorporado la información de la Fecha de Firma del CFE, lo que permite Buscar comprobantes por esta fecha, la cual es la asignada automáticamente al momento de emitirse, firmarse y enviarse a DGI el CFE, y posteriormente es la fecha que la DGI establece que debe considerarse para la confección de los Reportes Diarios, con lo cual es de suma importancia para las tareas de control diario de documentos emitidos.

Esta Fecha de Firma resulta imprescindible para los controles de la Facturación Electrónica, ya que a los efectos de la auditoria de CFE los mismos deben controlarse por Fecha de Firma y no por Fecha de Emisión, defiriendo el control del que se realiza habitualmente para la liquidación de impuestos y declaraciones juradas.

ZetaLIBRA incorpora un control de Estado inteligente para los CFE Emitidos, por intermedio del cual compara de forma automática el Estado del Comprobante en ZetaLIBRA (Emitido, Anulado) con el Estado del Comprobante en DGI (Pendiente, Autorizado, Anulado, Rechazado), y mostrando Alertas con banderas en colores Verde, Amarillo y Rojo con el resultado del control realizado.

Los controles realizados son los siguientes:

  • Emitido en ZetaLIBRA y Autorizado por DGI: Verde. OK.
  • Emitido y Anulado en ZetaLIBRA y Anulado o Rechazado por DGI: Verde. OK.
  • Emitido en ZetaLIBRA y Pendiente de Autorización por DGI: Amarillo. Actualizar Estado y Esperar Respuesta de DGI.
  • Emitido y Anulado en ZetaLIBRA y Pendiente de Autorización por DGI: Amarillo. Actualizar Estado y Esperar Respuesta de DGI.
  • Sin Emitir en ZetaLIBRA: Rojo. Emitir el Comprobante en ZetaLIBRA.
  • Emitido en ZetaLIBRA y Anulado o Rechazado por DGI: Rojo. Anular el CFE Rechazado por DGI.
  • Emitido y Anulado en ZetaLIBRA y Autorizado por DGI: Rojo. Reingresar el CFE Autorizado por DGI.

Verifique periódicamente el Estado de los CFE Emitidos en ZetaLIBRA y DGI y preste atención a las Alertas informadas por ZetaLIBRA para realizar las correcciones necesarias en la documentación de sus operaciones de Venta.

Totales Diarios de CFE Emitidos

Con el objetivo de controlar los Reportes Diarios generados y enviados diariamente de manera automática a DGI, ahora ZetaLIBRA al incorporar la Fecha de Firma de cada CFE Emitido, es capaz de totalizar los mismos por Día, Local y Tipo de CFE de acuerdo a los requerimientos por DGI para los totales diarios, informándose Cantidad de CFE Emitidos y Anulados, y los Totales de Exportación, Subtotales No Gravado, Gravado Tasa Mínima, Básica y Otra, el IVA Tasa Mínima, Básica y Otra y los Totales Generales.

Para poder ampliar y conocer el detalle de los Totales Diarios, con solo hacer clic sobre la columna de Totales, ZetaLIBRA abrirá la pantalla de CFE Emitidos filtrada para ese Día, Local y Tipo de CFE, de manera de poder realizar un control sumamente exhaustivo de los CFE que integran el Total Diario de CFE Emitidos para poder comparar este con el Reporte Diario informado, asegurándose que los totales de la información declarada a DGI coincide con los totales de ventas existentes en ZetaLIBRA, y en caso que no coincida auditar las diferencias para tomar las medidas correctivas necesarias.

CFE Recibidos

Como establece el régimen de Facturación Electrónica, todo Emisor Electrónico es también Receptor Electrónico, y esto implica que la empresa no solo debe emitir sus documentos de venta en formato electrónico, sino también recibir los documentos de compra emitidos por sus proveedores, dando acuse de recibo y aceptación o rechazo.

De la misma forma que se controlan los comprobantes de venta,  es necesario que la empresa se asegure de haber registrado correctamente cada uno de los comprobantes de compra que le han sido emitidos y verificar el estado estado de los mismos, ya que solo serán válidos aquellos CFE que se encuentren autorizados por la DGI.

Para simplificar esta tarea de control de los CFE recibidos y auditar si los mismos se encuentran correctamente registrados en la gestión de la Empresa así como el estado informado por DGI de los mismos, ZetaLIBRA incorpora la pantalla CFE Recibidos, la cual permite ver todos los CFE de compras recibidos en un período, y además se encarga automáticamente de buscar esos comprobantes entre los comprobantes de gestión y verificar el Proveedor, la Fecha, la Moneda y el Total, informando mediante Alertas con banderas en colores Verde, Amarillo y Rojo con el resultado del control realizado.

La manera de determinar que CFE Recibido se corresponde con un Comprobante de Compra ingresado en ZetaLIBRA, es mediante la búsqueda del Proveedor por el RUT del Emisor, y luego el Comprobante por el Proveedor, el Tipo de CFE, la Serie y el Número.

Los controles realizados son los siguientes:

  • Comprobante encontrado en ZetaLIBRA con Proveedor, Fecha, Moneda y Total Correctos: Verde. OK.
  • Comprobante no encontrado en ZetaLIBRA: Rojo. Ingresar el Comprobante de Compra en ZetaLIBRA.
  • Comprobante encontrado en ZetaLIBRA con Proveedor diferente: Rojo. Corregir Proveedor de acuerdo a RUT Emisor del CFE.
  • Comprobante encontrado en ZetaLIBRA con Fecha diferente: Rojo. Corregir Fecha de acuerdo a la Fecha del CFE.
  • Comprobante encontrado en ZetaLIBRA con Moneda diferente: Rojo. Corregir Moneda de acuerdo la Moneda del CFE.
  • Comprobante encontrado en ZetaLIBRA con Total diferente: Rojo. Corregir Total de acuerdo a Total del CFE.

Verifique periódicamente el Estado de los CFE Recibidos en ZetaLIBRA y DGI y preste atención a las Alertas informadas por ZetaLIBRA para realizar las correcciones necesarias en la documentación de sus operaciones de Compra.

Puntos: Fidelización de Clientes

Con el objetivo de mejorar la relación con sus clientes, ZetaLIBRA incorpora un sistema de Fidelización de Clientes a través de Puntos, que pretende transformar cada venta a un cliente en el inicio de la siguiente. La idea es que la empresa otorgue a sus clientes Puntos por cada compra que realizan y posteriormente los clientes puedan utilizar esos Puntos en futuras Compras o Pagos de Facturas y Cuotas.

A cada Cliente se le establece si el mismo se encuentra adherido al sistema de Puntos y partir de qué Fecha, lo que permite incorporar Clientes al sistema de Puntos de forma retroactiva, asignando Puntos a las Ventas ya realizadas, o a partir del momento en el cual el cliente realiza su primer compra, proporciona sus datos o se adhiere al sistema.

La Empresa puede decidir qué productos y servicios forman parte de la promoción para la generación de Puntos, y además establecer si los Artículos generan Puntos por la Cantidad de Compra, el Subtotal sin incluir el IVA o el Total incluyendo el IVA de las Ventas, y a su vez establecer si existen Artículos que generan Puntos simples, dobles, triples o el coeficiente que la empresa defina para promocionar cada producto o servicio.

Funcionamiento

El sistema de Puntos permite establecer cuál es el Valor por el cual se genera cada Punto en cada Venta, por ejemplo definiendo que los Clientes ganan 1 Punto cada $ 500 de Compras. El valor de cada Punto es establecido por la empresa, el cual funciona como una Cotización pudiendo cambiar a lo largo del tiempo como forma de mantenerlo actualizado.

A su vez, también se establece cual es el Valor por el cual se puede cambiar cada Punto en cada Cobro que se realiza al cliente, por ejemplo definiendo que los Clientes pueden cambiar 1 Punto por $ 1 como Forma de Pago. Al igual que los Puntos de Ventas, los Puntos de Cobros también funcionan como una Cotización estableciendo la empresa el valor equivalente en dinero de cada punto y pudiendo cambiar el mismo a lo largo del tiempo.

Al momento de registrar cada Venta (Factura de Venta Crédito, Nota de Crédito de Ventas, Venta Contado y Devolución de Venta Contado), ZetaLIBRA calcula automáticamente los Puntos generados por la Venta, los informa en pantalla y actualiza el Saldo de Puntos en la Ficha del Cliente.

A su vez, al momento de realizar un Cobro (Recibo de Cobro, Venta Contado o Devolución de Venta Contado) simplemente utilizando la Forma de Pago Puntos que debe crearse especialmente para el canje de Puntos, ZetaLIBRA determinará los Puntos utilizados por el Cliente y actualizará también el Saldo de Puntos en la Ficha del Cliente.

ZetaLIBRA permite conocer en todo momento el Saldo de Puntos de un Cliente, sea tanto dentro de la Ficha del Cliente, en la Consulta de Saldos de Clientes, o en el Reporte de Puntos diseñado especialmente en el cual pueden buscarse y filtrarse los Clientes por múltiples criterios e incluso exportar la lista de Clientes con toda su información y el Saldo de sus Puntos, como forma de utilizar esta información en campañas y promociones.

Para implementar el sistema de forma retroactiva para uno o todos los Clientes, la herramienta Recalcular Puntos, permite calcular el Saldo de Puntos desde la Fecha de Inicio de adhesión del Cliente al Sistema, asignando los Puntos de Venta y los Puntos de Cobro a cada comprobante, y actualizando el Saldo de Puntos en la Ficha del Cliente.

Configuración y Operativa

Para poner en marcha ya mismo el módulo Puntos para incorporar un sistema de Fidelización de Clientes, siga las instrucciones del Artículo: Módulo Puntos de ZetaLIBRA.

Campos Adicionales

Se incorpora la posibilidad de definir Campos Adicionales para Comprobantes, lo que permite incluir información adicional que requiera la empresa para ampliar la información existente en los Comprobantes de Compra, Venta, Cobros, Pagos, Stock, Caja y Bancos.

Para agregar estos Campos Adicionales, acceda a Configuración, Campos Adicionales, defina los campos que desee indicando su Código y Nombre, y seleccione en Aplicación la opción Comprobantes.

Para ingresar la información de los mismos, en cualquiera de las pantallas de Comprobantes, seleccione el Comprobante y ejecute el nuevo comando Campos e ingrese la información que desee para cada campo.

Se ha incluido en la Exportación e Importación de datos, los Campos Adicionales de Artículos, Clientes y Proveedores lo que permite tanto incorporar la información desde planillas Microsoft Excel como generar la información existente en ZetaLIBRA, enriqueciendo y haciendo mucho más útil la información de Artículos, Clientes y Proveedores para aquellas empresas que poseen información o características especiales para los mismos.

Al ejecutar el comando Exportar ZetaLIBRA incorpora una nueva solapa en las planillas Excel con la información de los Campos Adicionales, y para importar dispone de nuevas opciones en la herramienta Importar Datos, debiendo en este caso las planillas de Microsoft Excel cumplir con el formato utilizado por ZetaLIBRA.

Documentos relacionados

Escribe un comentario