ZLIBRA Online – Versión 2.7.00

En todo este texto solo mencionaremos las mejoras más relevantes, ya que se han mejorado una cantidad importante de detalles que si bien son menores, ayudan en la operativa diaria de ZLIBRA.

General

– Menos clicks

Se cambió la forma de interactuar con las grillas de datos con la intención de agilizar el trabajo disminuyendo la cantidad de clicks. Cada grilla tendrá dos columnas iniciales, la primera para editar o modificar al registro, y la segunda para eliminar el registro.

Imagen-1

A diferencia de la versión anterior donde había que seleccionar el registro y luego seleccionar la acción por medio de links sobre la grilla, ahora solo se hace un clic en la imagen y listo.

Pero, ¿qué pasa con las demás acciones? Aquellas grillas con más acciones, como por ejemplo las de ingreso de comprobantes, tendrán en su columna final un combo de opciones:

Imagen-2

Haciendo clic sobre el combo se despliegan las opciones (Vínculos, Notas, Duplicar, etc.) para que el usuario pueda seleccionar la que necesita.
Hay acciones muy usadas como la de Emitir un comprobante, que por su importancia se muestran también como una imagen y no adentro del combo para que estén al alcance por medio de un solo clic.

– Inicio y nuevos módulos

-En las pantallas de inicio de cada módulo se ampliaron las opciones de acceso y los mensajes al usuario.
-Por otro lado en la barra de botones se le dio relevancia al módulo de Oportunidades de Ventas (el cual ha sido mejorado como se explica más abajo) y al nuevo módulo de Tareas y Actividades (el cual se desarrolló totalmente desde cero).
-También se muestra un botón para el nuevo módulo de Soporte Online en cual le permite al usuario obtener ayuda, evacuar dudas, plantear problemas y enviar sugerencias desde dentro de ZLIBRA de una forma simple y colaborativa, ya que ahora todos los usuarios trabajan centralizadamente en www.zetalibra.com.
-Desde el pie de pantalla se podrá tener un acceso permanente a las últimas novedades (notificaciones tanto de ZLIBRA como de Zetasoftware), y a lo introducido en las actualizaciones con su correspondiente versión.

– Incidentes Postventa para a Tareas

El módulo de incidentes Postventa se elimina de ZLIBRA y se transfieren los datos a las Tareas y Actividades. La idea fue simplificar el módulo, que era usado por menos del 1% de los usuarios. También por usar el Historial del Cliente o Proveedor para registrar simples hechos que acontecen con los mismo que no llegan a ser una Tareas o Actividad, como por ejemplo una conversación que se tuvo y de la cual se quiere dejar constancia. 

Soporte Integrado y Online

Esta idea tiene años, pero no era posible implementarla debido a que los usuarios de ZLIBRA, por temas técnicos, estaban repartidos en diferentes servidores y bases de datos. Pero desde que unificamos a todos los usuarios bajo www.zetalibra.com en la nube de Amazon (la plataforma global Nº 1 donde -por ejemplo- se alojan Netflix y Airbnb), esta idea pudo ser llevada a cabo y en esta versión 2.7 da sus primeros pasos.

El soporte online integrado dentro de ZLIBRA tiene varias pretensiones:

  • Que el usuario no tenga que salir de ZLIBRA para hacerle una consulta al Soporte Técnico de Zetasoftware por medio de un email.
  • Que la empresa que utiliza ZLIBRA disponga de un lugar centralizado de preguntas y respuestas.
  • Que la empresa no genere consultas duplicadas.
  • Que los nuevos usuarios de la empresa tengan la opción de consultar las respuestas a temas previamente consultados al Soporte.
  • Que se disponga de un control de respuestas pendientes de contestar, contestadas y finalizadas.
  • Que el usuario pueda calificar al Soporte Técnico de Zetasoftware con el fin de ayudarnos a mejorar el mismo.

Por lo tanto desde esta versión 2.7 observará que el Soporte Técnico estimulará a que los usuarios usen como medio de comunicación y consulta este nuevo módulo, desestimulando el uso de emails o llamados telefónicos, aunque los mismos siguen disponibles cuando la necesidad o el sentido común así lo diga.

Por más información sobre el Soporte Online haga clic aquí.


Contabilidad

– Empresas Gratis

Esta nueva prestación fue implementada para que los Estudios o Profesionales Contables no tengan costos adicionales para llevar aquellas contabilidades de muy baja cantidad de asientos y que son un porcentaje importante de sus clientes.

Por ello desde esta nueva versión 2.7, todo aquel que haya contratado alguno de los Planes de ZLIBRA Contabilidad tendrá acceso a la misma cantidad de empresas contratadas pero gratis, con la única restricción que dichas empresas adicionales podrán registrar hasta 60 asientos por ejercicio. Por ejemplo, si se contrató el Plan Estudio 25, se podrán crear 25 empresas de hasta 12 mil asientos por ejercicio, y además 25 empresas gratis adicionales de hasta 60 asientos por ejercicio, siendo un total de 50 empresas por el mismo precio que paga actualmente.

– Datos y preferencias

En los Parámetros de Contabilidad es posible indicarle ahora si en el cabezal de asientos se solicita código de Cliente/Proveedor, y si se trabaja con monedas extranjeras. De esta forma se agiliza el ingreso de datos cuando no se utilizan monedas extranjeras, o se da la opción de asociar un Cliente/Proveedor al asiento para emitir balances para cada uno de ellos.

Por otro lado se amplió el código del Centro de Costos desde 3 a 10 caracteres de tamaño.


Gestión

El módulo de Gestión PyME fue el que tuvo mayores cambios en esta versión 2.7 ya que agregar interesantes prestaciones, además de mejorar las existentes.

– Nueva opción Contratos

Ahora es posible registrar Contratos de Servicios y gestionar los mismos para que generen automáticamente las facturas mensuales, semestrales o en el período que se necesite. A cada cliente suscriptor se le asigna un contrato que garantiza la prestación de servicios durante un período determinado mediante un abono que se calcula automáticamente o bien por un precio fijo preestablecido en el propio contrato. De esta forma podrá tener controlado los siguientes datos:

  • El cliente suscriptor
  • Los productos y precios contratados.
  • El período de contratación y los vencimientos.
  • El estado actual del contrato.
  • Reajustar los precios automáticamente.
  • Hacer un seguimiento y control de abonos a facturar.
  • Preparar la facturación periódica automática.

Por ejemplo, cada empresa de Zetasoftware afiliada a ZLIBRA Online recibe por email la factura electrónica emitida por el sistema y generada en forma automática con el nuevo módulo de Contratos. Solo hubo que registrar los contratos una vez y luego mensualmente decirle a ZLIBRA que genere las facturas.

Esta nueva opción de contratos viene a sustituir a las anteriores Facturación Automática de Servicios y Duplicar y Emitir Facturas de Clientes. No obstante se puede acceder a dichas herramientas ingresando las URLs https://www.zetalibra.com/servlet/hfacautohttps://www.zetalibra.com/servlet/hdupemifacturas respectivamente. Igualmente hay que tener en cuenta que estas herramientas en un futuro serán eliminadas, por lo que recomendamos generar los contratos y manejar las facturación desde ahí.

– Nuevo Tareas y Actividades

Se desarrolla desde cero y con nuevas prestaciones la opción de Tareas y ActividadesLa opción se presenta por medio del siguiente menú:

Imagen-3

Cada tarea se componen de una o más actividades las cuales pueden ser asignadas a si mismo o a otros usuarios en caso de tener permisos (los permisos se establecen en la tabla de Usuarios). De esta forma es posible que por un lado se gestionen las Actividades asignadas, y por otro las Tareas generales.

Otra prestación interesante de este módulo es la de poder establecer la cantidad de horas que llevó cada actividad. De esta forma se podrán -una vez autorizadas las horas- exportar a Excel para analizar o totalizar las mismas.

Desde cualquier comprobante, oportunidad de venta, o contacto, es posible crear y/o ver todas las tareas relacionadas a dicha entidad. Por ejemplo, es posible crear una tarea relacionada a una Factura pendiente para recordar llamar al cliente, o asociar una tarea a una oportunidad de venta para reenviar un email con la propuesta, o directamente crear tareas asociadas a cualquier cliente o proveedor.

En la web de Inicio de cada módulo siempre se le recordará al usuario si tiene tareas vencidas, pudiendo acceder a las mismas con un solo clic.

– Mejoras en Oportunidades de Venta

Este mejora esta opción con más datos y opciones: 

  • Se agregan más datos a la oportunidad como el Cliente, el porcentaje de probabilidad, la ventaja competitiva, y los datos para armar la factura.
  • Los artículos o productos vinculados a la oportunidad tienen toda la información (precios, condiciones, etc.) para poder generar desde los mismos la factura de venta o la propuesta comercial.
  • Se puede emitir una propuesta comercial en formato PDF a partir de toda la información de la Oportunidad, en un formato limpio y estándar, similar a una factura, con toda la información necesaria para el cliente.
  • Se simplifica el manejo de los estados de la oportunidad.
  • Se mejora el manejo de los filtros y la búsqueda por cualquiera de los datos.
  • Se puede generar una tarea a partir de una oportunidad, o ver todas las tareas vinculadas a una oportunidad.
  • Se puede generar la propuesta comercial en formato PDF a partir de los datos de la oportunidad.
  • Se puede ver todo el historial de acciones tomadas con la oportunidad con la simple acción de registrar cada una para luego consultarlas por orden descendente por fecha.
  • Toda la información se puede exportar a Excel para analizar cualquier dato por el criterio que sea necesario.

Candidatos

En las Oportunidades de Venta se introduce el concepto del Candidato. La idea es registrar en un simple formulario los datos del interesado, que quizás más adelante se convierta realmente en una oportunidad de venta. De esta forma es posible tener una mejor estadística de los candidatos que llegan, el porcentaje de los que se convierten en una oportunidad real y el porcentaje de los que se no son una oportunidad con su correspondiente motivo.

Imagen-4

Al igual que las Tareas, el acceso al módulo de Oportunidades de Venta se define en la tabla de Usuarios.

 


 

 

Documentos relacionados

Escribe un comentario