ZLIBRA – Versión 2.7.03

Contabilidad

Numeración y renumeración de asientos

Nº de Registro
Cada vez que se ingresa un nuevo asiento se graba internamente lo que se conoce como el Nº de Registro. Este número no era mostrado en versiones anteriores y ahora se muestra en la grilla de asientos como un dato referencia para el usuario.
El Nº de Registro nunca se repite y avanza de uno en uno (c
ada Ejercicio empieza con Nº de Registro 1).

Nº de Asiento
El Nº de Asiento es similar al anterior con la diferencia que puede ser modificado por medio de la opción Renumerar. Esta funcionalidad se ha movido a la grilla de Ejercicios en la opción Configuración. Además se han ampliado las opciones de renumerar asientos:

  1. Puede tomar el mismo Nº que el Nº de Registro
  2. Puede renumerarse de forma correlativa de uno en uno de acuerdo al orden de digitación.
  3. Igual al punto anterior pero ordenado por Fecha y Tipo de asiento

En el caso 1 toma el mismo Nº que el registro interno. Significa que si han ingresado 10 asientos y se elimina en 6, tanto el Nº de Registro como el Nº de Asiento quedarán iguales, sin el 6  (1,2,3,4,5,7,8,9,10).

En el caso 2 empieza desde 1 sumando 1. Significa que si han ingresado 10 asientos y se elimina en 6, el Nº de Asiento quedará del 1 al 9 en forma correlativa.

En el caso 3 es similar al anterior, pero el ordenamiento será por Fecha y Tipo de Asiento. Esto hará que por ejemplo el asiento de apertura (generalmente con la primera fecha del ejercicio y con tipo A) quede con el Nº de Asiento 1.

Generación de Asientos

Cuando se generaban asientos desde los comprobantes de la Gestión, y existían Centros de Costo con un código de más de tres caracteres, daba un error y se cancelaba la generación de asientos. 


 

Gestión

Contratos

Desde esta versión es posible generar ventas contado (antes eran solo ventas crédito) desde la opción Contratos. 

Importar Cobranzas

Se corrigió la importación de las cobranzas desde archivos en formato texto entregados por VISA y RedPagos.

Recargo por Condición de Pago

Solo se toman los porcentajes de recargo cuando las ventas son del tipo Crédito. 

Cheques y Tarjetas Recibidas

En ambos tipos de comprobantes, al consultar el banco o financiera por medio de la lupa, ocurría un error y la consulta no se realizaba.
A partir de esta versión se eliminó la consulta por medio de la lupa, y se muestran los bancos y financieras en un combo dinámico desde el cual se realiza la búsqueda y selección.


 

General

Soporte

Cuando se registraba una consulta en una empresa vinculada al cualquiera de los Planes Estudios Contables, no estaba mostrando dicha consulta una vez que se guardaba. 


 

Documentos relacionados

Escribe un comentario