ZLIBRA – Versión 2.7.06

Gestión

Acceso a Clientes y Proveedores

Se creó un nuevo permiso para diferenciar el acceso a la grilla general de Clientes y Proveedores, y por otro lado cuando se está dentro de ella, a los datos comerciales del Cliente y/o del Proveedor.

Info Comercial

Si la opción Clientes no está marcada, al ingresar a la grilla los clientes no serán mostrados. El mismo comportamiento acontece con la opción Proveedores. A su vez, la opción Información Comercial indica si el usuario puede consultar y/o modificar los datos comerciales del cliente y/o proveedor.

Control de comprobantes en Ficha del Cliente/Proveedor

Comprobantes con Acceso Denegado
No se estaba controlando si el usuario tenía acceso denegado (comportamiento que se puede establecer en Configuración > Permisos > Generales) a los comprobantes de las Fichas de Clientes y/o Proveedores que quería trabajar. En esta versión, si un usuario no tiene acceso -por ejemplo- a un comprobante de Recibo, no podrá eliminarlo, ni ver sus formas de pago, ni emitirlo, y en general no tendrá acceso a modificarlo.

Control por tipo de Comprobante
No se estaba controlando si el usuario tenía permiso para trabajar con el comprobante según su tipo. Si por ejemplo a un usuario no se le permitía el acceso a la grilla de Ventas Crédito, en la Ficha del Cliente no se estaba controlando dicho permiso, por lo que el usuario podría ingresar o modificar una venta crédito.
Lo mismo sucedía en la ficha de comprobantes del proveedor.

Resumen de Caja

Cuando el usuario tiene asignada una Caja (Configuración > Usuarios), el informe de Planilla de Caja solo le permitirá ver los movimientos de la caja asignada. Esta restricción funcionará solo si el usuario no tiene habilitada la opción de poder ver información de cualquier local.

Importar Clientes desde Excel

La Herramienta de Importar Datos/Clientes no permitía importar clientes con código diferente pero con el mismo nombre. Dicha restricción ha sido eliminada en esta versión.

Acceso a Formas de Pago y Vínculos

Se normalizó el acceso a las Formas de Pago de un comprobante como también a los Vínculos entre los mismos. Se movieron dichas opciones al combo de la última columna de las grillas bajo Más acciones. Hasta la versión anterior en ciertas grillas se accedía por medio de botones de imagen y en otras por medio de Más acciones.

Pago Rápido

En esta versión la opción de Pago Rápido en la Ficha de Clientes permite indicar la fecha del recibo a generar automáticamente, sugiriendo la fecha del día y controlando fecha de trabado.

Validar RUT

La opción Listar de la grilla de Clientes y Proveedores, cuando los mismos pertenecen a Uruguay, verifica si el RUT es correcto y en en caso de no ser válido se muestra el texto RUT no válido.

Depósitos Bancarios

Solo se estaban mostrando en la grilla los depósitos de la caja con la cual se había ingresado a trabajar en ZLIBRA. Ahora se muestran los depósitos de todas las cajas del local.

Contabilidad

Local del asiento

Se corrigió un error que dejaba el local del asiento con valor cero.

Exportación de asientos

Cuando se seleccionaba la opción Exportar desde la grilla de asientos, no estaba respetando los filtros de dicha grilla.

Mayor por Cliente/Proveedor

La grilla del Mayor por Cliente/Proveedor estaba omitiendo asientos que tenían algún valor en el dato Referencia.

Duplicar Asientos

Cuando se duplicaba un asiento, el dato Local no estaba tomando el valor correcto, quedando en cero.

General

Notificaciones

Desde el pie de la aplicación se puede acceder siempre al histórico de Notificaciones. Igualmente, cuando hay una notificación para el día corriente, se muestra la misma bajo el menú de opciones de la página de inicio, con un link directo a la novedad.


 

Documentos relacionados

Escribe un comentario