ZLIBRA – Versión 2.7.08


Cobranza por medio de POS

A partir de esta versión de ZLIBRA es posible utilizar los POS (Point of Sale) de New Age Data para el cobro por medio de tarjetas de crédito o débito, agilizando el proceso de cobranza y registración, además de evitar errores de digitación.

Con la opción POS de ZLIBRA el usuario solo deberá indicar el importe a cobrar por medio de tarjetas de débito o crédito, y ZLIBRA se encargará de -una vez aprobada la transacción- modificar la forma de pago del comprobante, crear el voucher con los datos respectivos y vincularlo a la venta contado, devolución de venta o recibo de cobranza.

Configuración

Para utilizar los POS debe configurar previamente algunos parámetros en ZLIBRA con el fin de que la aplicación sepa qué datos va a utilizar al momento de la creación automática del voucher. 

Comprobante de voucher del tipo Tarjeta Recibida

En los Parámetros del Local se debe indicar cual es el comprobante a utilizarse para la creación de un voucher en forma automática y vinculado a la factura de venta o recibo de cobranza. Dicho dato se debe especificar en Comprobante Tarjeta.

Forma de pago en la factura del tipo Tarjeta Recibida

Al igual que el punto anterior, es necesario indicar la forma de pago con la cual quedará la factura de venta o recibo de cobranza para cada voucher registrado y asociado a los mismos. Dicho dato se debe especificar en Forma de Pago Tarjeta.

Identificación de la empresa frente a New Age Data.

New Age Data le asignará a la empresa dos datos: El Código de Empresa y el Código Hash. Ambos datos deben ser ingresados en los Parámetros Generales de la empresa, en la sección POS.

Financiera

Los vouchers que se crean en forma automática deberán tener el código de Financiera a la que pertenecen. El código establecido en los Parámetros Generales en la sección POS será el utilizado en forma predeterminada, a no ser que se defina otro código específico, tal como se explica en el punto a continuación.

Financiera del voucher

Es posible configurar una financiera en particular para una determinada tarjeta y emisor. Por ejemplo, si queremos que los pagos con tarjeta VISA se graben con el código de Financiera V, el usuario deberá ir a dicha financiera (tabla Bancos y Financieras) y asignarle en las Notas el texto POS-02, donde el 02 indicará el código de tarjeta el cual debe ser ingresado siempre con dos dígitos. Los códigos posible de tarjetas son:

01-MASTER CARD
02-VISA
03-DINNERS
04-AMEX
05-TARJETA D
06-OCA
08-CABAL
09-ANDA
12-CREDITEL
14-PASSCARD
15-LIDER
16-CLUB DEL ESTE
17-MAESTRO
20-LIDER SODEXO (Alim.)
21-MI DINER (Alim.)
22-MIDES

Supongamos ahora que tenemos una financiera específica para VISA del BROU, cuyo código es VB. Debemos ir a dicha financiera e ingresar en las notas el código de emisor (BROU), para el ejemplo POS-02-001
Los códigos posibles de emisores/financieras son:

001-BROU
110-BANDES
128-SCOTIABANK
137-SANTANDER
153-BBVA
157-HSBC
203-ITAU
205-CITIBANK
316-OCA
602-FUCAC
–Se debe consultar a New Age Data por el resto de los códigos emisores).

De esta forma, usando el código POS-02-001 le indicamos a ZLIBRA que utilice dicha financiera cuando el código de tarjeta es 2 y el del emisor es 1. Otros textos de ejemplo:

  • Tarjeta ANDA: POS-09
  • Tarjeta DINNERS del HSBC: POS-03-157
  • Tarjeta Master Card del Santander: POS-01-137

Si ZLIBRA no encuentra ninguna financiera que contenga, según el ejemplo, POS-02-001 ni POS-02, entonces tomará el código de financiera establecido en los Parámetros Generales.

Identificación de la Terminal del POS

New Age Data le asignará a cada terminal del POS un código específico. Dicho código debe indicarse en las notas de la Caja con el prefijo POS-, por ejemplo POS-T00001


Punto de Venta: Comprobantes del día

En la primera pantalla del Punto de Venta, el usuario podrá visualizar sus facturas ingresadas con fecha del día, para así tener un mejor control de las mismas, como también poder eliminarlas sin necesidad de ir a la grilla de comprobante y la opción de cobrar por medio del POS.
Las facturas serán mostradas en orden descendente, desde la última ingresada a la primera, con fecha perteneciente al día de hoy y al usuario que está logueado.


Corrección en Inventarios

Ahora se muestran los artículos inactivos, en caso de que los mismos tengan stock a la fecha de emisión del inventario.


 

Documentos relacionados

Escribe un comentario