ZetaLIBRA posee la capacidad de generar Logs para:

– E-Factura
– WebServices
– Conexión con Shoppping Montevideo
– Conexión con Shopping Punta Carretas,

Estos Logs son imprescindibles cuando la aplicación se conecta con otras aplicaciones o servicios y esos procesos no tienen una pantalla que el usuario pueda visualizar, y donde el sistema pueda mostrar al usuario un error, ya que toda la interacción se realiza entre sistemas.

La forma en la cual se resuelve esta problemática es generar lo que se llama un Log, que no es mas que archivos de textos con los mensajes de cada parte del proceso y los errores generados o detectados.

Cuando se quiere verificar que todo funcione o cuando se quiere determinar un problema o encontrar un error, se pueden visualizar estos Logs con cualquier editor de texto, siendo recomendable Notepad ++ por tener la capacidad de editar archivos mas grandes y visualizar correctamente XML en el caso que el Log guarde este tipo de información que es la utilizada justamente por la E-Factura, los WebServices y las Conexiones a los Shopping.

Pero, estos Logs tienen una contraindicación y es que para que la información que generen sea útil, debe ser amplia, y al ser amplia hace que ZetaLIBRA este guardando constantemente esa información lo que enlentece los procesos y ocupa espacio en disco, el cual puede ser muy grande cuanto más información se procese.

Con lo cual, los Logs deben ser prendidos SOLO cuando debemos analizar un problema, y deben estar apagados todo el resto del tiempo.

Es importante que siempre verifiquen que los Logs estén apagados, y solo los prendan cuando los vayan a utilizar.

Documentos relacionados

Escribe un comentario