Análisis Dinámico

Brindar herramientas para analizar las finanzas personales del usuario es uno de los principales objetivos de ZetaCUENTAS. Para ello ofrece tres opciones complementarias:

  • La web de Inicio que le muestra al usuario los saldos de las cuentas, el acceso al detallo de dichos saldos, los próximos vencimientos, y gráficos de análisis general.
  • El Presupuesto, que permite a simple vista tener un panorama completo de lo que se gasta o ingresa mes por mes, con todo tipo de gráficos y detalle, además de la comparativa con lo previsto para cada concepto.
  • Y finalmente esta opción de Análisis Dinámico de los ingresos y egresos.

El Análisis Dinámico es una herramienta fantástica, tanto por lo potente como por lo simple, para que el usuario analice sus gastos e ingresos. Con solo seleccionar el año, ZetaCUENTAS le presenta una tabla en cuyas filas se muestran todos los conceptos agrupados por tipo (Egresos e Ingresos) con columnas que muestran los importes totalizados mes por mes (en negativo los Egresos). Se muestran además los totales correspondientes a cada concepto, a cada mes, y por cada tipo, finalizando con los saldos de ingresos menos los egresos.

Fuera de la tabla es posible ver los filtros que permiten cambiar al instante la información mostrada, la cual sin demora alguna pasa a filtrar los conceptos, importes y totales mostrados.

En la parte superior derecha de la tabla hay un botón que permite bajar a un archivo, en los formatos más usados (XLS, PDF, HTML, XML), toda la información que presenta la tabla dinámica.

Pero lo mejor de todo es la posibilidad de cambiar dinámicamente los datos que presenta la tabla, con el solo hecho de arrastrar los datos de un lugar a otro, sacándolos desde la grilla hacia los filtros, eliminándolos desde los filtros para que pasen a la grilla y ubicándolos en la grilla en el lugar que querramos.

Por ejemplo, pulsando la el botón x al lado de Referencias, hará que las mismas desaparezcan de los filtros para formar parte de la grilla. A su vez, moviendo (arrastrando) los datos hacia fuera de la grilla (hacia los filtros), podrá ir dejando solo las Referencias y los importes en la tabla. De esta forma es posible ver el saldo de ingresos menos egresos por referencia. Y así podrá hacerlo con prácticamente cualquier dato, ubicándolo donde quiera, agrupado como lo desee ver.

Haga clic aquí para ver un video de ejemplo.