Comprobantes

El control eficaz de ingresos y gastos requiere del registro diario de las diferentes operaciones realizadas mediante efectivo, cuentas bancarias o tarjetas de crédito, asignando correctamente el concepto al cual pertenece cada movimiento. Para dichas operaciones ZetaCUENTAS presenta diferentes opciones para registrar estos movimientos:

Ingresos y Egresos

Para registrar un ingreso de dinero (ya sea por salario, rentas, honorarios, préstamos, reintegro de gastos, o cualquier otro concepto) o cualquier gasto (ya sea familiar o personal), es imprescindible registrar adecuadamente el comprobante indicando la Cuenta desde la cual entra o sale dinero, el Concepto que indica el motivo por el cual entra o sale dinero, el monto total y los demás datos del movimiento.
Más información

Transferencias

Las transferencias tienen por objetivo registrar los movimientos que se realizan entre diferentes Cuentas, como por ejemplo los retiros en efectivo desde una cuenta bancaria, los depósito de efectivo, el pago de una tarjeta de crédito con efectivo o desde una cuenta bancaria, o la transferencia entre cuentas de efectivo o bancarias entre otros.
Más información

Ajustes

En los casos que el saldo de una cuenta no coincida con la realidad debido a que no fueron registrados todos los movimientos de ingresos y gastos, o no interese el detalle de los mismos, un movimiento de ajuste permite actualizar el saldo de la cuenta con el saldo real.
Más información

Favoritos

Al momento de necesitar registrar un ingreso, transferencia o gasto habitual definido como favorito, bastará simplemente seleccionar el mismo, para que ZetaCuentas Home le facilite el ingreso de un movimiento.
Más información


Spreadsheet64

Desde la planilla o grilla de comprobantes se accede a las siguientes acciones:

  • Agregar un nuevo registro: Para ello solo basta con pulsar el botón Agregar arriba de la grilla y seleccionar el tipo de comprobante que se desea agregar.
  • Editar un registro: Cada renglón o fila de la grilla mostrará en su primera columna el botón Editar, con el cual podrá ver todos los datos de un determinado comprobante para su modificación.
  • Eliminar un registro: Cada renglón o fila de la grilla mostrará en su segunda columna el botón Borrar, con el cual podrá eliminar en forma definitiva los datos de un determinado comprobante. El saldo de la cuenta involucrada se actualizará automáticamente.
  • Exportar los comprobantes a un archivo en formato Excel, ya sea bajándolo al dispositivo de trabajo o subiéndolo a la nube de Google Drive. Los filtros (siguiente punto) son tomados en cuenta al momento de exportar.
  • Buscar y filtrar comprobantes por cualquiera de sus datos. Para ello ZetaCUENTAS tiene una forma simple y potente que consta en buscar y filtrar datos para cada columna con solo hacer clic en la flecha al lado del título de la columna. Desde ahí podrá buscar por rango de importes, por parte de un texto, eligiendo en lista de opciones predefinidas, o por rango de fechas.

Los comprobantes de la grilla serán mostrados en orden de ingreso y no por fecha. Es decir que aparecerá primero el último comprobante registrado, sin importar la fecha del mismo. Esto facilita al usuario el control de los comprobantes registrados.