Configuración

Lo primero que el usuario debe hacer es definir los datos que configurarán la forma de trabajar con ZetaCUENTAS, y que le brindarán la información sobre sus finanzas personales. Estos datos son las Cuentas, los Conceptos, los Grupos de Conceptos, las Referencias, y los Favoritos.

Cuentas

Las cuentas bancarias, tarjetas de crédito, y demás medios de pago.
Más información

Conceptos

Los motivos por los cuales ingresa o egresa su dinero.
Más información

Grupos de Conceptos

Las categorías bajo las que se agrupan los conceptos.
Más información

Referencias

Las personas o entidades a las cuales asignar sus gastos e ingresos.
Más información

Favoritos

Los comprobantes más utilizados.
Más información


Spreadsheet64

La forma de ingresar, modificar, buscar, y exportar información, es igual para todos.
Desde cada planilla o grilla se accede a las siguientes acciones:

  • Agregar un nuevo registro: Para ello solo basta con pulsar el botón Agregar arriba de la grilla. Se le mostrará un formulario con los datos a completar.
  • Editar un registro: Cada renglón o fila de la grilla mostrará en su primera columna el botón Editar, con el cual podrá ver todos los datos de un determinado registro para su modificación.
  • Eliminar un registro: Cada renglón o fila de la grilla mostrará en su segunda columna el botón Borrar, con el cual podrá eliminar en forma definitiva los datos de un determinado registro, siempre y cuando el mismo no haya sido usado en otro sitio de la aplicación, lo que significa que no podrá borrar -por ejemplo- un Concepto utilizado en algún Comprobante.
  • Exportar los registros a un archivo en formato Excel, ya sea bajándolo al dispositivo de trabajo o subiéndolo a la nube de Google Drive. Los filtros (siguiente punto) son tomados en cuenta a la hora de exportar.
  • Buscar y filtrar información por cualquiera de sus datos. Para ello ZetaCUENTAS tiene una forma simple y potente que consta en buscar y filtrar datos para cada columna con solo hacer clic en la flecha al lado del título de la columna. Desde ahí podrá buscar por rango de importes, por parte de un texto, eligiendo en lista de opciones predefinidas, o por rango de fechas.