Presupuesto

Con independencia de cual sea su nivel de ingresos, el presupuesto es una herramienta imprescindible que lo mantendrá informado de los totales por concepto mes a mes, y -opcionalmente- de la situación con respecto al presupuesto planificado para cada gasto e ingreso.

¿Qué es lo que muestra la planilla de Presupuesto?

La grilla muestra dos tipos de datos o importes: los que llamamos Reales y los Presupuestados.

Reales

Al ingresar a la opción Presupuesto la grilla presenta en su primera columna todos los Conceptos, ya sean de ingreso o de egreso. En las siguientes columnas muestra los 12 meses del año seleccionado en los filtros (arriba de la grilla). En la celda de cada mes muestra el importe acumulado del concepto para dicho mes, ya sea de gastos o de ingresos de dinero. Los importes se van actualizando en forma automática cada vez que se ingresa, modifica o elimina un Comprobante de Ingresos o Egresos.

Esta opción del Presupuesto en base a los importes Reales le da al usuario una vista rápida de sus finanzas en forma detallada mes a mes por concepto. Además le muestra los totales por concepto/año y los totales del mes sumando ingresos, egresos, y el ahorro mensual en base a la resta de los dos anteriores.

Pero aún hay más, haciendo clic en cada importe puede:

  • Clic en importe de Concepto/Mes accede al detalle de comprobantes que componen el importe total, pudiendo, modificar o eliminar cada comprobante desde ahí mismo.
  • Clic en importe total del año por concepto (final de cada fila) muestra una gráfica comparativa mes a mes del concepto, con los presupuestado versus lo real.
  • Clic en el total de egresos/ingresos del mes (pie de cada columna de meses) muestra una gráfica comparativa concepto por concepto del mes.

Presupuestados

La opción Presupuestados le permite al usuario asignar para cada Concepto (que previamente haya sido marcado para tomar en esta grilla con la opción Incluir en Presupuesto) un monto por mes. De esta forma el usuario puede confeccionar su previsión de ingresos y egresos, mes a mes, por cada concepto, para todo un año. Estos datos pueden ser modificados cuando el usuario necesite hacerlo, no hay ninguna restricción.

Luego, cada vez que se registre un comprobante de ingresos o egreso, ZetaCUENTAS actualizará el importe Real del mes, el cual podrá ser comparado con lo presupuestado. Si la celda se muestra en rojo significa que el real ha sobrepasado lo presupuestado (para el caso de los gastos) o está por debajo de lo previsto (para los ingresos).

Al igual que la vista en modo Real, es posible graficar la información haciendo clic sobre los importes, como también ver el detalle de comprobantes o exportar todo a Excel pulsando el botón sobre la grilla.